Trucks México busca ser promotor de la innovación.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Alejandro Suárez, dirigente del serial Trucks México Series, reiteró su compromiso por seguir siendo un serial que aporta ideas y formas para el desarrollo del deporte motor nacional y formador de nuevos valores, de cara a la temporada 2022, se confirmó la alianza con Mikel´s y con Bohn como principales patrocinadores.

“Vamos a ver cómo funciona el nuevo sistema de puntuación al que ya estuvimos estudiando el año pasado y nos dimos cuenta que implementándolo podríamos llegar a la final con varios pilotos peleando el campeonato, el cambio de puntos estaría centrado sobre todo en que se otorga en el stage, que ahora en lugar de dárselo a 10 se reduciría a 5”, señaló Suárez.

El primer paso fue asegurar las alianzas comerciales, “nosotros seguimos trabajando en lo que se refiere a patrocinadores, tema que no es muy fácil en una época como esta, afortunadamente siguen con nosotros Mikel´s y de Bohn, pero vamos en busca de un mayor número de marcas”.

Una de las principales prioridades del campeonato es la formación y exportación de talento mexicano hacía el extranjero en diversas categorías, “los ejemplos como Regina Sirvent, Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez sirven como muestra”.

Dentro de los cambios para el 2022, será la implementación de un sistema de Playoffs como ocurre en la NASCAR de los Estados Unidos, “decimos que queremos que FB y BOHN Mikel’s Trucks sea un prototipo de ideas porque si funciona con nosotros, luego se podría utilizar también en la Peak o Challenge”.

Pese al avance de la pandemia, Suárez espera que el público pueda estar presente en las gradas, “creo que Jimmy Morales y la gente de NASCAR México ha sabido manejar muy bien el tema de la pandemia con todas las normas que se requieren para contar con espectadores y otro punto muy importante es que las carreras se realizan en recintos al aire libre, lo cual es una ventaja”.