Súper Copa inicia temporada a puerta abierta.

0

Foto: Pablo Lozano.

  • El campeonato contará con trasmisión de Fox Sports 3 a partir de este año.

(KSM) Michel Jourdain Declercq, Director de Súper Copa, Mauricio Pimentel como Director de Operaciones de Súper Copa y los pilotos Homero Richards y Eslamed Rached, fueron los encargados de realizar la presentación del Gran Premio Red Cola, primera fecha de la temporada 2022 de la Súper Copa, la cual se correrá en el autódromo de Toluquilla, Jalisco, el 23 y 24 de abril.

“Hasta donde yo se vamos a tener público todo el año, muchos años en esto de la organización, y no es un año tan fácil, pero estamos muy contentos, con los dos años pasados con todo y la pandemia la Súper Copa creció, todas nuestras categorías crecieron, como el caso de las motos en Querétaro donde tuvimos que detener las inscripciones o hubiéramos llegados a las 60 o 70 motos”, señaló Michel.

Todas las categorías estarán presentes todo el año, “va a haber tractocamiones todo el año, aunque tenemos un programa muy diverso, a los tractocamiones mucha gente la considera como la categoría más espectacular del deporte motor en México, seguramente estarán dando el espectáculo que siempre ha dado, Homero es el genio de dar el espectáculo, ahí vamos a estar con la categoría dando un gran espectáculo”.

Jourdain espera que con el regreso de los aficionados, también lleguen más patrocinadores, “esperamos que con la noticia de que el público puede volver a correr en todas las fechas, los patrocinadores también regresen al automovilismo, al ver que ya podemos estar más cerca de ellos, guardando todas las medidas, y esperamos que eso nos permita ir construyendo un 2023 aún más fuerte”.

Sobre el espectáculo, Mauricio Pimentel explico que de acuerdo al programa de actividades “vamos a tener carreras desde las 10 de la mañana con los turismos locales, la Fórmula 5, tenemos las motos, la GTM, los tractocamiones, y cerramos otra vez con los GTM”.

En materia comercial, solo faltan detalles para dar a conocer los nuevos socios, “ya tenemos varias marcas importantes que entran con nosotros, esperamos poder anunciar pronto a Chedraui, Química ATF, están entrando, el Gran Premio Red Cola es un lanzamiento en Guadalajara, esperamos que vaya la gente, hoy por la tarde salen a la venta los boletos a 100 pesos, por Red Access, es un evento muy esperado y que vaya mucho público”.

La carrera en suelo tapatío será la primera del año que cuente con el permiso para recibir al cien por ciento de los aficionados, “si va a haber público, el Gran Premio Red Cola va a ser el primero donde vamos a tener público al cien por ciento, pero hay que seguir guardando las medidas, pero este evento ya es a puerta abierta”.

En lo deportivo, “viene Rudy Camarillo papá, hay que esperar a que haya unas sorpresas, todavía no están cerradas las duplas, esperamos pronto poder dar a conocer más pilotos nuevos”.

Pese a que es el año del Mundial de futbol, podría abrirse una puerta comercial para Súper Copa, “sabemos que es un año complicado, que siempre el año del mundial (de futbol) nos resulta más complicado como campeonato, pero hemos estado tocando puertas en todos lados, no ha sido nada sencillo, pero ellos van a tener un evento atípico en noviembre, diciembre, nosotros podemos adelantarnos y buscar que lleguen al automovilismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *