Speed Fest significa mucho para mí: Lozano.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La joven piloto Andrea Lozano de la camioneta #11 del equipo Alessandros Racing, llega este fin de semana a la capital del país para correr por primera vez en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en el marco del Speed Fest NASCAR México, lo que representará el regreso del campeonato NASCAR México Series a esta plaza a casi tres años de ausencia.

“Claro, y más que se juntan estos tres eventos tan importantes, muchas categorías que se van a vivir, tiene un gran significado para mí, formar parte de la mejor categoría de desarrollo de Latinoamérica, este evento donde se juntan tres campeonatos va a tener una importancia en nuestra carrera y vamos a intentar dar lo mejor”, dijo.

Además de ser la casa de su equipo, “aquí están los mejores pilotos, la casa de mi equipo, todas las categorías se van a juntar, va a ser un evento bastante significativo, esperamos mucha gente y será algo diferente porque tendremos que adaptarnos a otra rutina”.

Dentro del estado del campeonato, Andrea marcha en el puesto 14 de la clasificación general con 261 puntos, mientras que en la lucha por el título de Novato del Año ocupa el sexto lugar.

Previo a la carrera “yo no he tenido la posibilidad de entrenar en este óvalo, en el Autódromo jamás he manejado, van a ser condiciones diferentes, pero sé que el equipo esta preparado con grandes ingenieros y mecánicos que nos ayudan, y por nuestro lado, prepararnos de la mejor forma física para tener un buen desempeño”.

Contar con compañeros como Rubén Rovelo y Aarón Cosío será de mucha ayuda para entender como correr en la pista capitalina, “siempre ha sido un placer tenerlo como maestro, a un Aarón Cosío que fue campeón de Novatos, siempre están ahí apoyándome y enseñándome lo mejor de ellos, gracias a ellos he llegado hasta donde estoy, todavía me falta avanzar mucho y cada día seguimos aprendiendo”.

La cita es este domingo 6 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde compartirán pista la NASCAR México Series y la Gran Final de la Copa Notiauto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *