Sexto lugar para González en Sebring.

0

Fotos: Media Roberto González.

(KSM) La lluvia le puso fin de manera anticipada a la primera fecha del FIA World Endurance Challenge (WEC) celebrada en Sebring, Estados Unidos, donde el representante mexicano Roberto González y sus compañeros del JOTA Sport se tuvieron que conformar con un sexto lugar dentro de las llamadas 1000 Millas de Sebring.

“Estoy contento por un lado y muy triste por otro lado. Terminamos sextos, son algunos puntos para iniciar en el campeonato, pero creo que ha sido de las carreras más difíciles que hemos tenido”, señaló Roberto.

A quien le toco recibir un golpe durante su turno al volante, “me tocó arrancar, y en las primeras vueltas un auto cometió un error en la curva 1 y me pegó, lo que me molestó fue que en lugar de penalizarlo a él, me penalizaron a mí. No entendí qué pasaba, pero tendremos que hablarlo con los oficiales. Tuve que cumplir la penalización que fue un Drive Through, pero de ahí se nos complicó la carrera, a pesar de eso traíamos buen ritmo y un buen auto”.

La gran labor de Will Stevens y Anthony Félix Da Costa permitieron al equipo poder rescatar importantes puntos, “mis compañeros hicieron un gran trabajo, estuvieron rápidos y nos recuperamos más adelante. Al final se vino una tormenta durísima y pararon la carrera, más que nada para proteger a las personas que trabajan en la pista. Nos vamos con algunos puntos para Spa y ya preparados para una carrera europea”.

Para el 7 de mayo tendrá lugar la segunda fecha de la temporada en la pista de Spa-Francorchamps en suelo belga.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *