Sebastián y Colombres con buen resultado en el Summer Shootout

Fotos: RX2DDP

Con un par de Top Ten concluyeron los pilotos mexicanos que participan en el Rx2 Driver Development Program, Eloy Sebastián y Rodrigo De Colombres, en la fecha doble de la categoría Legends Semi Pro, durante el Cook Out Summer Shootout 2022 que se realiza en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

Eloy Sebastián a bordo del auto número 84 terminó en el quinto sitio en la segunda competencia, tras partir desde el lugar 16. En tanto en la primera competencia acabó en el décimo cuarto puesto.

“Seguimos adquiriendo experiencia, debemos enfocarnos en los errores que hemos cometido para seguir mejorando y buscar la victoria en el Summer Shootout 2023”, expresó el joven volante con raíces oaxaqueñas de 16 años.

En tanto, el poblano Rodrigo de Colombres acabó en el sexto escalón en el primer desafío, luego de arrancar en el 16. Mientras que en la segunda carrera se fue hasta el lugar 22, tras batallar con su bólido.

“Tuvimos un buen resultado para ser la primera carrera que hacía en Estados Unidos. En la segunda prueba tuvimos problemas con el coche, avanzamos, pero a mitad de esta regresaron los inconvenientes, nos fuimos de regreso a la posición 22, el resultado es positivo y vamos a buscar mejorar para los siguientes compromisos”, apuntó Rodrigo.

Rodrigo y Eloy forman parte del Rx2 Driver Development Program, un novedoso y profesional programa desarrollo de pilotos coacheado por pilotos profesionales y diversos especialistas, con el objetivo de apoyar y desarrollar el joven talento hispano para llegar a la máxima división de NASCAR en Estados Unidos.

Las primeras noches consecutivas de carreras para comenzar la temporada del 30 aniversario del Cook Out Summer Shootout fue destacada por 156 pilotos de todo Estados Unidos, Canadá y México que lucharon por los primeros trofeos de la temporada.

Los pilotos De Colombres y Sebastián López participarán en la tercera ronda del Cook Out Summer Shootout 2023 que se llevará a cabo, el próximo 20 de junio, en el Charlotte Motor Speedway.