Santos Zanella junior buscará el podio.

Foto: Z Motors

(KSM) El volante poblano Santos Zanella junior del equipo Z Motors estará buscando el podio de la categoría NASCAR Challenge este domingo en su tierra natal, cuando se realice la primera de dos visitas del serial NASCAR México Series al Autódromo Miguel E. Abed, al estar frente a su gente, el deseo por terminar en los primeros lugares es mayor.

“Sí es muy importante esta fecha para nosotros, es nuestra casa, donde todo inició, y además de eso, es uno de los óvalos más grandes, más entretenidos, donde más rebases hay, más cambios de posiciones, para mí y para mi papá Santos Zanella siempre es un gusto recibirlos, ya estamos listos para esta fecha, vamos a disfrutar el momento, vamos a tratar de subir al podio en la Challenge”, apuntó Santos junior.

Buscar el triunfo ya no suena tan lejano, porque ya se ha vuelto normal que los autos Challenge logren el primer lugar de la clasificación general, “cada día se empiezan a complicar más, los de la Challenge le empiezan a ganar más a los de la NASCAR, todos estamos por ahí peleando esperamos salir victoriosos”.  

Frente al hecho de contar con una pista recién asfaltada, se requiere del apoyo de todos los pilotos para que la pista este en las mejores condiciones para el domingo, “es importante desde las practicas trabajar en equipo, las Trucks y nosotros para que el coche se adhiera bien, ya hemos tenido experiencias en otros óvalos donde no aguanta la pista, se empieza a despegar, aquí en Puebla hicieron un muy buen trabajo, pero si es importante darle varias vueltas para que la pista se asenté, el auto se asenté, porque el setting puede variar, para el domingo la pista ya debe estar al cien por ciento, esperemos que todo salga bien y la pista se sienta bien”. 

Una de las ventajas de correr en Puebla es contar con un clima más fresco, “yo estoy acostumbrado al clima de Puebla, si ha estado más caliente que en otros años, a comparación de Aguascalientes, Monterrey o Guadalajara si es mucho más frío aquí, eso también es un plus para la carrera, para los pilotos, para los coches es menos desgaste, para los frenos, para las llantas, al final si va a estar caliente pero no como en otras plazas, es una buena noticia”.

La sexta fecha de la temporada 2023 de la NASCAR México Series llega este domingo 9 de julio al Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.