Sam Bird se llevó el E-Prix de Sao Paulo.

Foto: Fórmula E

(KSM) El piloto británico Sam Bird con el auto #8 le dio al equipo McLaren su primera victoria de la temporada 2024 del FIA Fórmula E que se corrió en el circuito callejero de Sao Paulo, Brasil, logrando un rebase de película en la última vuelta, y con eso rematando una carrera sumamente emocionante tras registrarse más de 200 rebases.

El podio quedó complementado con Mitch Evans #9 del equipo Jaguar TCS Racing en el segundo lugar, mientras que Oliver Rowland #22 del equipo NISSAN se adjudicó el tercer lugar.

“Dije en la radio: ‘Creo que está teniendo problemas’ y me dijeron que enfriara el auto, y luego vi los puntos de elevación y pensé ‘bueno, mira, es ahora o nunca’. Tengo que irme. Defendió el interior y me dio suficiente espacio en el exterior para hacer algún tipo de movimiento. No sé qué tan cerca estuvo de la pared, pero fue una carrera justa y lo logramos”, comentó el gran ganador de la cita en el Brasil.

Por su parte, Evans admitió que no pudo defender su posición y eso el costo la bandera de cuadros, “estoy muy feliz por Sam, ha tenido algunas temporadas difíciles, así que verlo ganar nuevamente con sus nuevos colores (se ve bien en naranja) estoy muy feliz por él. Tengo algunos buenos puntos. Habría quedado segundo antes de este fin de semana solo en términos de mi posición en el campeonato, pero la victoria estaba ahí… Simplemente no tenía poder, así que él me habría llevado a la línea de todos modos, yo era un blanco fácil”.

Rowland considera que un tercer lugar es muy bueno, “la carrera fue una locura, había mucho que manejar en términos de temperaturas… Logré hacerlo bien al principio para llegar al séptimo lugar y, sinceramente, cuando estuve allí, estaba muy feliz de sumar algunos puntos, pero el auto fue realmente bueno. Podía mantener la velocidad en las curvas y teníamos una buena estrategia, así que todo estaba bajo control, creo que se pudo ver al final”.