Rubén García inicia el camino a su quinta estrella.

Foto: Canel´s Racing.

(KSM) Con el inicio de la ronda de Playoffs de la temporada 2023 de la NASCAR México Series, el piloto capitalino Rubén García junior del equipo Canel´s Racing inicia el camino a lo que podría ser su quinta estrella de campeón del serial, el primer round será el domingo 22 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

“Ya logramos el primer objetivo de la temporada que era pasar cómodamente a los playoffs”, comentó Rubén.

Quien esperaba llevarse los dos títulos del año, “desafortunadamente por el mal resultado en Chihuahua, no logramos el campeonato de la temporada regular, pero ahora nos toca pensar en Puebla y México que van a ser carreras donde la inteligencia, paciencia y velocidad van a pagar al final para quien logre quedarse con el campeonato”.

Ahora solo queda hacer dos grandes carreras para llegar al objetivo final, “en mi opinión la temporada no es lo suficientemente larga como para encontrar a un campeón con solo 2 carreras de playoffs, pero a final de cuentas es lo que marca el campeonato, el mismo reglamento para todos, vamos a jugarlo de la manera más inteligente posible”.  

A partir de la carrera en Puebla, los 6 pilotos con derecho a pelear por el título arrancan con una puntuación diferente, en el caso de Rubén lo hará con 1006 puntos, Germán Quiroga que terminó segundo inicia con 1010 puntos y Salvador de Alba junior que terminó como líder general y campeón de la temporada regular lo hará con 1015 puntos.