Rojas inicia actividades en Sebring.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) Las actividades oficiales de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), comenzaron ya en la pista de Sebring, en los Estados Unidos, donde se realizaron los primeros entrenamientos libres, el equipo se mostró de buena manera y logró ubicarse en el octavo lugar.

“Hoy tuvimos una mejora importante comparado con el Prólogo. Logramos acortar la distancia contra los líderes y estar en la 8ª posición”, señaló el oriundo de la Ciudad de México.

Sin embargo, “aún no es donde queremos estar, pero Alpine estuvo fuera de la LMP2 por dos años, así que aún estamos en fase de desarrollo. El objetivo es podernos meter en la calificación dentro de los cinco primeros para poder pelear un podio durante la carrera”.

Con el paso del tiempo y los ajustes las mejoras se notan rápidamente, “ha hecho un gran trabajo el equipo desarrollando el auto de donde estábamos hace unos días a ahora, mejorándolo bastante y creo que todavía hay bastante potencial. Esperemos mañana tener una buena sesión de práctica y una buena calificación por la tarde”.

La primera carrera del año será este fin de semana con las 1000 millas de Sebring, en los Estados Unidos.