Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) El mexicano Memo Rojas junior y el equipo francés Team Duqueine no pudieron lograr el resultado ideal este domingo en Imola, Italia, donde lograron finalizar sextos en la segunda fecha de la European Le Mans Series 2022, un error en la selección de la estrategia les paso factura, pese a que el auto estaba para mejores cosas.

El primer obstáculo a superar tuvo que ver con la sesión de calificación, donde tuvieron un desempeño que solo les alcanzó para poder largar desde la posición 14, teniendo que dar prioridad a la remontada de puestos y no al estar peleando al frente del pelotón.

Memo lograba tomar su turno en el décimo puesto y de inmediato, aprovechando los errores de los demás autos, en una sola vuelta logró saltar hasta la séptima posición.

“Fue una carrera muy complicada por las condiciones climáticas en donde imperó el calor. Eso hizo que la competencia fuera muy física, y logramos un decente resultado luego de haber arrancado desde la décima posición. Sin embargo, nos quedamos un poco frustrados porque hubo errores con la estrategia ya que teníamos auto para terminar en los primeros tres lugares peleando el podio”, afirmó Rojas.

Quien no dudó en señalar que “se tuvo un error en mi primera parada que nos hizo caer en las posiciones y más adelante no aprovechando una situación con banderas amarillas en el primer encadenamiento. A pesar de todo quedamos sexto”.

Lo que sigue es enfocar las baterías en Le Mans, “es frustrante, por un lado, pero por otro lado hay progreso. Estábamos para pelear el podio hoy y bueno, así son las carreras. Estamos más que listos para afrontar el compromiso más importante del año que serán las 24 Horas de Le Mans”.

La siguiente carrera del equipo será el 11 y 12 de junio con las tradicionales 24 Horas de Le Mans, en Francia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *