Foto: Prensa Memo Rojas junior.

(KSM) La visita del FIA World Endurance Championship a Japón no le dejo buenos recuerdos al piloto mexicano Memo Rojas y al equipo Alpine ELF Team qué pese a los esfuerzos, el auto presentó problemas y nunca pudo estar al nivel ideal para competir, culminando en la posición 11 de la categoría LMP2.

“Fue una carrera muy complicada, quizá una de las más complicadas en mucho tiempo sino es que de mi carrera. Principalmente porque todo el fin de semana estuvo lloviendo y no pudimos tener contacto con la pista en seco más que unas cuantas vueltas en una de las practicas”, explicó Rojas.

Y a eso se le agrega que “eso complicó no poder trabajar en el setup del auto, y la primera prueba real fue la carrera y con ello prácticamente salimos a ciegas”.

Al momento de entrar a la pista el problema resultó ser aún mayor, “el auto estaba muy desbalanceado siendo muy difícil de manejar. Teníamos falta de agarre en la parte trasera del prototipo, lo cual lo hacía que fuera muy nervioso y no nos permitía sacar el máximo rendimiento del mismo”.

Bajo esas condiciones, no se pudo tener una actuación positiva, “fueron condiciones muy complicadas no solo para mí, sino también para mis compañeros de equipo y terminamos en la onceava posición, en una carrera en la que no tuvimos armas el día de hoy. Agradecerles a los aficionados mexicanos que viven acá en Japón y que vinieron a apoyarnos a la pista”.

Después de este resultado el equipo ya solo tendrá una oportunidad para tener una buena actuación, esto será en la Gran Final de la temporada en Bahréin.