Rojas culminó un complicado 2023.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) Con la celebración de las 8 Horas de Bahréin, el piloto mexicano Memo Rojas junior del equipo Alpine culminó la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), consiguiendo un decimo lugar en la clase LMP2 en Bahréin.

“Fue una carrera bastante complicada en donde desafortunadamente no encontramos el balance idóneo del auto. Hubo una muy fuerte degradación en las llantas por el calor y el compuesto de los neumáticos, que hizo muy complicada la carrera”, explicó Rojas.

El mexicano señala que para esta última fecha se volvieron a presentar los problemas que experimentaron todo el año, “también fuimos víctimas del problema que tuvimos toda la temporada, con Alpine tratando de adaptarse al LMP2”.

Lo mejor del fin de semana fue la culminación de una temporada llena de muchos obstáculos, “terminamos hoy en la décima posición que no era el resultado esperado. Después de un año complicado, quizá uno de los años más complicados en mi carrera deportiva, no nos queda más mucho aprendizaje, mucha resiliencia”.

Será en las próximas semanas cuando pueda dar noticias sobre su carrera deportiva, “esperemos pronto darles una sorpresa de los planes a futuro y agradecerle a todos mis fans por su apoyo en esta temporada”.