Rojas consigue un octavo lugar en Monza.

Foto: Media Memo Rojas

(KSM) La quinta fecha de la temporada 2023 del FIA WEC celebrada en Monza, Italia, dejo un sabor agridulce al piloto mexicano Memo Rojas junior y sus compañeros del equipo Alpine Endurance Team, quienes arrancaron en la octava posición y consiguieron finalizar en el octavo puesto de la categoría LMP2.

“Sufrimos mucho con la temperatura con casi 40° en el ambiente, lo cual hizo la carrera extremadamente difícil físicamente. Afortunadamente estábamos preparados para ello y no tuvimos ningún problema”, señaló Rojas.

Un buen turno de su parte, le permitió a sus compañeros poder pelear por los primeros lugares, “todo arrancó muy bien para nosotros afortunadamente, teniendo yo la oportunidad de tomar el volante en la arrancada, en donde avanzamos del octavo puesto hasta la quinta posición. Más adelante en la carrera con buena estrategia y buenas paradas de pits logré liderar la carrera un tiempo, para luego entregarles el auto a mis compañeros de equipo en la tercera posición lo cual nos ponía con posibilidad de podio”.

Con algunos detalles de por medio, “desafortunadamente en uno de los turnos de uno de mis compañeros, no tuvo tan buen turno con problemas en el ritmo y con el auto que se le apagó en una de las paradas de pits perdiendo tres posiciones”.

Y en la parte final se fueron sus posibilidades de podio, “mi otro compañero se despistó en un momento de la carrera también; fue una sucesión de eventos que nos hicieron caer de nuevo a la octava posición en donde terminaríamos. Sumamos puntos en el campeonato, pero obviamente no el podio que parecía que podíamos pelear. Se vio una mejoría en el performance comparado con el inicio de la temporada”.

La siguiente fecha de carrera será dentro de dos meses en Japón.