Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de su primer descalabro de la temporada para el equipo Red Bull Racing, los actuales campeones de la Fórmula 1 llegan este fin de semana a Japón para un nuevo Gran Premio, donde el objetivo serpa buscar dos puestos dentro del podio. Cristian Horner, CEO del equipo, reconoce que no se puede volver a tener un fin de semana así.

“Nuestro primer abandono desde 2022, que casualmente también fue aquí en Melbourne. No era la carrera que buscábamos correr. En primer lugar, con el coche de Max, obviamente fue muy decepcionante tener ese problema con los frenos”, dijo.

Y mientras Max quedaba fuera, Checo solo pudo rescatar un quinto lugar, “sufrimos algunos daños en el piso, perdió mucha carga aerodinámica desde la parte inferior del auto y simplemente se nos volvió duro el neumático, lo cual es muy inusual para nosotros”.

En palabras del piloto mexicano, el deseo es que sea un fin de semana positivo para los objetivos del equipo, “espero que cuando vayamos a Japón estemos de vuelta en la cima”.

Por la diferencia de horarios, los entrenamientos arrancan hasta el sábado, y dos más el día domingo, la calificación el domingo de la media noche a la una de la mañana, y la carrera el mismo lunes a las 11 de la noche, en tiempo del centro de México.