Razo buscará el título de NASCAR México.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El poblano Xavi Razo del auto #7 del JV Motorsports inicia temporada este domingo en Chiapas, donde correrá en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, en busca de su primera victoria de la NASCAR México Series, y donde el objetivo será ser un piloto con serias aspiraciones al campeonato.

“Estoy muy contento y agradecido con el equipo JV Motorsports, porque desde que se creó ha sido de mucho prestigio, en el cual muchos pilotos quieren correr, por fin se dieron las cosas, espero hacer una buena mancuerna con el ingeniero y empezar con todo en la primera fecha”, señaló Razo, quien contará con el apoyo de Prime Sports Entertainment y Marketing & Advertising.

Xavi llega a un equipo que ya sabe lo que es ser campeón, “el equipo ya fue campeón en 2020 con Rubén Rovelo y el año pasado con Noel León. Llegar a un equipo tan poderoso implica gran responsabilidad, pero la experiencia que he adquirido a través de los años me da la confianza para saber que estoy a la altura de los mejores pilotos”.

La primera carrera del año también pinta para ser la más complicada, “es la pista más complicada que hay en el calendario, más difícil de manejar, hay que tratar de mantenerte en el lado limpio de la pista, porque suele estar muy sucia y se va desgastando conforme va pasando la carrera”.

Una de las motivaciones del experimentado piloto son los resultados cosechados en los años anteriores, “a pesar de ser difícil, he tenido buenos resultados, como el año pasado que terminamos en segundo lugar, sabemos que va a ser una competencia muy dura, porque a la hora de la prueba va a estar el clima entre 36 y 40 grados, es un punto que hay que tomar en cuenta, hay que tratar de llegar bien hidratados, hacer una carrera inteligente, de no acabarnos el coche muy rápido”.