Quiroga se queda con el segundo lugar.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La temporada 2023 de la NASCAR México Series ha sido, sin duda, la mejor para el internacional mexicano Germán Quiroga, desde su regreso a las competencias en territorio mexicano tras una larga estancia en los Estados Unidos, logrando de la mano del equipo Car Motion Motorsport el subcampeonato.

“Fue una temporada positiva, el poder llegar con un equipo pequeño a poder luchar por el título, fue gracias a un gran trabajo en el año, estuvimos haciendo mejoras al coche y fuimos más competitivos, sin embargo, no pudimos obtener victorias”, señaló Germán.

Lo aprendido en el 2022 y las mejores realizadas en la pretemporada le permitieron superar por mucho lo realizado en los años anteriores, “hubo un importante avance a como venía el equipo de temporadas anteriores con otros pilotos, el coche fue cada vez más rápido y constante, con un buen armado, que es lo que nos hace distinguirnos como escudería, no nos ha dejado a la mitad de la carrera, siempre con buen ritmo, eso es lo que nos dejó con la posibilidad poder ir por la corona”.

Y desafortunadamente el campeonato se definió por contactos y no por desempeño deportivo, “tuvimos un agrio resultado final, porque no era por lo que trabajamos, siempre fui un piloto respetuoso, las circunstancias no debieron haber sucedido así, el campeonato lo teníamos en la última vuelta, si me hubieran pasado bien lo hubiera respetado, pero ir a chocar a alguien se requiere cero talento para hacer eso, nos quitaron el campeonato”.

Después de 12 fechas de competencia, Quiroga logró acumular 433 puntos totales y así terminar a solo 11 unidades del campeón Salvador de Alba junior.

Y desde ya a trabajar en el siguiente año, “ahora ya hay que darle la vuelta a la página, estamos concentrados en conseguir patrocinios para hacer al equipo más grande y fuerte, así, como contendiente todos los fines de semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *