Quiroga le da un octavo lugar al Car Motion Motorsports.

Foto: EPI Press.

(KSM) El tricampeón de la NASCAR México Series, Germán Quiroga del auto #69 del Car Motion Motorsports, inició el año de buena manera al cosechar un octavo lugar dentro de lo que fue la primera carrera de la temporada, la cual se llevó a cabo en la pista del Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Fue una carrera difícil hacia el final, pero estoy contento con el trabajo de todo el equipo, el coche estuvo muy bien, competitivo, nos ubicamos en primer lugar al inicio de la carrera, luego se nos fue complicado un poco”, comentó el oriundo de la Ciudad de México.

Por momentos Germán logró colocarse cuarto y con posibilidades de podio, sin embargo, “en el cambio de llantas el coche ya no fue igual, aunque seguíamos dentro de las cinco primeras posiciones, veníamos en cuarto lugar, ya para la última rearrancada, defendiendo la posición por dentro, avanzaron cuatro coches por la parte externa, que venían muy atrás de nosotros, eso nos complicó la prueba”.

Salvo este detalle y tras analizar con cabeza fría lo hecho el pasado domingo, “sabemos que tenemos la velocidad y el coche para poder andar en los tres primeros lugares, vamos a trabajar para Querétaro, estoy agradecido con el equipo Car Motion, porque fuimos protagonistas el 80 por ciento de la carrera”.

La suerte no estuvo del lado de sus compañeros de equipo, como Jake Cosío que logró terminar en el sitio 12 de la NASCAR México, o Valeria Aranda que cerró en el puesto 16 dentro de las Trucks México Series.