Foto: EPI Press.

(KSM) El piloto capitalino Germán Quiroga obtuvo un noveno puesto en San Luis Potosí, en lo que fue la sexta fecha de la temporada 2022 de la NASCAR México Series, logrando así un buen resultado para el equipo Car Motion Motorsport

“El equipo hizo un gran trabajo, los mecánicos, mi spotter, lamentablemente hay pilotos que quieren ganar una posición y termina esto en catástrofe, nos vamos a casa con el coche bastante dañado. Arrancamos en la posición 30, ya estábamos en octavo lugar y fue cuando sufrimos un fuerte percance”, afirmó el tricampeón del serial.

Comenzar la carrera desde la parte trasera del pelotón complicó mucho las cosas, “tuvimos un problema al inicio de la competencia, arrancamos muy atrás, en la zona de los golpes, íbamos siendo muy precavidos, rebasando a otro coche nos pegó y luego alguien más nos tocó, ahí se movió toda la alineación del auto, perdimos tres vueltas tratando de hacer lo mejor que podíamos”.

Pese a los problemas, el equipo supo hacerle frente y rescatar una buena posición, “en la parada de pits obligatoria el equipo tuvo tiempo suficiente para reparar el coche, acercarlo a lo más que utilizamos, al final veníamos cerrando lo más fuerte posible para poder terminar en la mejor posición, pero tuve otro contacto con otro piloto, ya no quedó tan bien el auto”.

En el caso de su compañera Valeria Aranda con la camioneta #27, un contacto la quitó de la posibilidad de cerrar en los primeros puestos, finalizando el día en el puesto catorce.

“Estoy contenta de andar en la vuelta de líder en la mayoría de la carrera, en el stage veníamos bien, pero otra vez un piloto me dio un contacto en la camioneta y se nos cayó la fascia de atrás, perdimos cuatro vueltas, sabíamos que era una carrera muy accidentada, ya que es un óvalo muy pequeño, pero en Monterrey nos puede ir mejor”, dijo.

La siguiente carrera llega el fin de semana del 27 y 28 de agosto con la visita a la pista de Monterrey.