Foto: Pablo Lozano

(KSM) El campeonato FIA F4 NACAM presentó este miércoles en la ciudad de México el auto de nueva generación denominado F4 Gen 2, con el cual estarán compitiendo en la temporada 2024.

La presentación estuvo a cargo de Felipe Abed, responsable de la importación de los autos y director de la F4 NACAM, el Ing. Jorge Abed, presidente de FIA OMDAI México, Ramón Osorio, director de la Copa Notiauto y de Carlos Slim Domit como director de Escudería Telmex Telcel.

El objetivo de cambiar el modelo de auto de competencia es que son máquinas más modernas, y que son las mismas que emplean los seriales de España, Italia y Alemania. 

La estructura y manejo de estas nuevas unidades les permitirán a los pilotos el poderse adaptar con mayor facilidad a los autos con los que se corre tanto en Europa como en los Estados Unidos, y así, ocuparse más en dar resultados que en someterse a un largo proceso de adaptación.

Hasta el momento de tienen confirmados 10 o 12 autos para la temporada que inicia en junio, y donde habrá tres equipos nuevos, el Alessandros Racing, el ProRally de los hermanos Rejón y el HRI Racing Team de Homero e Ivanna Richards.

En lo que se refiere al calendario de competencia, se tiene estimado que inicie en el mes de junio, con 7 fechas de competencia, y de 3 carreras por cada fecha.

Las fechas de competencia serán en los mismos días que corre la Copa Notiauto, ya sea junto a sus categorías habituales o dentro de las fechas asignadas al Endurance Challenge.

La única fecha donde correrán de manera independiente será en el marco de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México en el mes de octubre.

Gracias al apoyo de la FEMADAC, los autos nuevos tendrán un costo final 88 mil euros por unidad.

Con respecto a los autos que hasta la temporada 2023 se encontraban en competencia, la primera opción es conservarlos y que sean los autos en los que entrenen los jóvenes que por primera vez estarán pasando de los karts a los monoplazas, y luego subirlos al F4 Gen 2.