Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 trajo consigo el primer podio de la temporada 2022 para el volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing, esto tras finalizar en el segundo lugar, compartiendo el podio con Charles Leclerc de Ferrari que culminó en primer lugar y George Russell de Mercedes en tercer lugar.

Sergio tuvo que reponerse en la vuelta 10 del complicado inicio de carrera, debido a que en la salida era desplazado por Hamilton, quien perdía la posición más adelante, en tanto que Ferrera se quedaba pronto con un volante menos por el abandono de Carlos Sainz.

Las llantas comenzaron la pasarle factura a los integrantes de Red Bull, por lo que Sergio y Max Verstappen se veían obligados a cambiar neumáticos y regresar a la pista como séptimo y noveno respectivamente, tratando de recuperar terreno lo antes posible.

Luego de la parada de Hamilton en los pits, y la salida del safety car, Verstappen se lograba apoderar del segundo lugar y Sergio colocarse quinto y con buen ritmo.

Al llegar la vuelta 37 de carrera, por fin Sergio lograba rebasar a Russell y así quedarse con el tercer lugar, tres vueltas más tarde, Verstappen abandonaba la carrera por fuego en su auto y así le dejaba a Pérez el segundo lugar, volviendo a hacer gala de su manejo defensivo para aguantar los embates de Russell hasta el final y rescatar el podio para el equipo.

“Es un buen resultado, aunque lamentablemente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras”, señaló el mexicano.

Con estos resultados, Sergio avanza al cuarto lugar general del campeonato de pilotos con 30 puntos, mientras que el equipo Red Bull se coloca tercer del campeonato de pilotos con 55 unidades.