Peralta Racing con buena actuación en la Panamericana.

Foto: Prensa Peralta Racing.

La edición 36 de la Carrera Panamericana llegó a su fin en la Ciudad de Monterrey, Nvo. León, luego de recorrer ocho estados en siete días de competencia con un recorrido de más de 3,400 kilómetros entre tránsito y etapas de velocidad.

Carrera que desafortunadamente cobró la vida en un lamentable accidente, de Carlos Gordoa,  gran compañero y entusiasta de este deporte a tan solo un día de finalizar la competencia, mientras que su navegante Christian Ángeles se encuentra en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado en el 25 % de su cuerpo, pies, piernas, muslos y glúteos en el Hospital Ángeles de Querétaro, para el cual pedimos el apoyo económico a la familia de toda la comunidad automovilística.

Y donde el Peralta Racing con su tripulación encabezada por Juan Carlos Peralta Piloto y Victor Perez Couto Navegante presentaron el auto más espectacular de la carrera un Lancia 037 Grupo B 1983 en la Categoría Históricos E, categoría que el Peralta Racing impulsará con la intención de que  después de esta competencia, regresen competidores europeos con autos  muy valiosos a tan prestigiada carrera.

Respecto a la falla en el motor del Lancia, que obligó su temprano retiro, sabían que el auto no estaba listo para todo el recorrido, sin embargo, había que probarlo y saber que hacer para intentar de nuevo este gran reto, hasta lograr el recorrido completo o que se ajuste su participación de alguna manera que asegure que vengan más de estas joyas.

Por lo que después de esta decisión, se contempló un Plan B que se llevó a cabo con un Porsche 911 RSR preparado por Jose Luis Arizmendi el mejor preparador de Porsche en México, auto que en los seis días restantes de competencia, se adaptó muy bien al manejo de Juan Carlos pese a que no había manejado antes un 911, y con el cual se llevaron varios pódiums de la Categoría Histórica B Plus, categoría que se pretende en un futuro no muy lejano ser la ganadora absoluta de la Carrera Panamericana.

En cuanto al desempeño del Porsche 911, este se vio frustrado a tan solo 20 kilómetros de terminar la competencia, debido a un brinco ocasionado por un vado, el cual rompió una manguera del sistema trasero de frenos, obligando a Juan Carlos y Víctor a impactarse sin graves consecuencias contra un cerro, el cual les obligó a retirarse de la competencia.

Cabe mencionar que después de este compromiso, el Peralta Racing estará presente en algunos eventos más como son, el Rally Acapulco, el Rally Montañas en su Skoda Rally 2, que celebra el cierre de temporada del FIA NACAM RALLY,  las 24 Horas de la CDMX con su TCR Alfa Romeo, que compartirá al lado de Luis “El Chapulín” Díaz, Carlos Pani y el súper experto en estos autos, Alejandro “El Pollo” Pimentel.