Penalización y triunfo de Rubén García.

0

Fotos: Canel´s Racing y Escudería Telmex.

(KSM) Una penalización en el final de la carrera sobre Salvador de Alba junior por robo de arranque, le permitió al capitalino Rubén García junior #14 del equipo Canel´s Racing pasar del segundo al primer lugar de la segunda fecha de la temporada 2022 de la NASCAR México Series que se corrió la tarde de este domingo en la pista del Ecocentro de Querétaro.

El primer incidente de consideración se presentaba en la vuelta 22 con un contacto múltiple donde se veían involucrados los autos de Rubén Pardo, Marcelo García, Jorge Goeters, Santos Zanella, Giancarlo Vecchi y Andrik Dimayuga.

Al cumplirse las primeras 30 vueltas de carrera, el primer puesto era para Salvador de Alba junior, seguido por Rubén García junior y por Rubén Rovelo, al no presentarse banderas amarillas, la carrera continuaba y al rebasar la vuelta 50 el primero y segundo lugar seguían sin cambios, mientras que Xavi Razo lograba desplazar a Rovelo y se metía al tercer lugar.

Después de la bandera amarilla de competencia, los autos se preparaban para los pits fríos, en el reinicio de la carrera y luego de 82 vueltas la punta era dominada por Salvador de Alba junior, García junior como segundo y Rovelo recuperaba el tercer lugar.

Por banderas amarillas, la carrera se iba al primer intento de verde, blanca y cuadros. La carrera terminaba con Salvador de Alba junior como ganador de la NASCAR México Series, Rubén García junior en segundo y Abraham Calderón en segundo.

Mientras que en la categoría Challenge, Andrés Pérez de Lara se quedaba con la bandera de cuadros, Alejandro de Alba junior en segundo y Ricardo Abarca en el tercer puesto.

Dirección de Carrera revisaba el último rearranque de competencia y se penalizaba a Salvador de Alba por robo de arranque, de modo que Rubén García junior se quedaba con el primer lugar, Abraham Calderón pasaba al segundo lugar y Rogelio López se adueñaba del tercer lugar.  

La siguiente cita del campeonato será el 4 y 5 de junio con la visita a la pista del Dorado Speedway de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *