Paul Jourdain por un resultado clave en sus aspiraciones.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto #8 del equipo Continental, Paul Jourdain, califica la carrera de este domingo en León como un resultado clave en sus aspiraciones para conquistar el título de la temporada 2022 de los Tractocamiones Freightliner dentro de la Súper Copa, una cita a la cual llega como el actual líder de la categoría.

“Ganar este domingo si bien la ventaja que podría adquirir no sería definitiva, si me permitiría ver cómo manejo los resultados en las tres carreras que faltan para finalizar la temporada”, dijo Paul.

En el actual estado del campeonato, Paul es primero con 266 puntos, mientras que la poblana Majo Rodríguez y el capitalino Rubén Rovelo se encuentran empatados en el segundo lugar con 242 puntos.

Para Paul, el único objetivo es ser campeón, “mis aspiraciones son claras, quiero ser campeón. En este momento estoy muy motivado. Mi padre me dio la oportunidad de subirme a un tractocamión y nunca lo olvidaré. Tener paciencia a veces es difícil. Estoy contento de ser un piloto que piensa en cosas importantes y espero tener una buena carrera deportiva″.

Jourdain quiere poner su nombre en la historia del automovilismo nacional, «sería muy bueno ser campeón porque vengo de una familia que tiene mucho que ver con el automovilismo deportivo, es algo con lo que sueño y tengo una posibilidad real este año de poder pelear por ese galardón”.

La cita será este domingo 14 de agosto en la pista de León, Guanajuato, donde se llevará a cabo la carrera de los Tractocamiones, «creo que probablemente este fin sea la pista más difícil del año. Pero no solamente es la complejidad de llegar a un circuito corto donde rebasar por el tamaño de los tractocamiones es complicado. También hay que tener en cuenta que la competitividad que existe en la categoría es muy alta”.