Pardo no pudo aprovechar la localía.

Foto: EPI Press.

(KSM) Un contacto fuerte le quitó al experimentado Rubén Pardo la posibilidad de brillar como local en la tercera fecha de la NASCAR México Series que se corrió en la pista del Dorado Speedway de Chihuahua, ante lo inestable del auto, el equipo Spartac opto por retirar a la unidad #15 de competencia y evitar problemas para los demás pilotos.

“Chihuahua fue un fin de semana complicado, calificamos en el lugar diecisiete, en las prácticas andábamos en el lugar treinta y tres. Logramos hacer una calificación decente, en la carrera desafortunadamente tuve un incidente con Dimayuga, se bajó, me ponchó la llanta y al tenerla así pegué en la barda bastante duro”, explicó Pardo.

Pese a eso, el equipo Spartac hizo todo lo posible por regresarlo a la pista, “lastimé el auto, en el equipo hicimos todo lo posible, perdí muchas vueltas y luego salimos, el auto no se sentía tan mal y la carrera se detuvo por la lluvia”.

Debido a la bandera roja por lluvia, la carrera continúo hasta el domingo en la mañana, “la carrera se pospuso para el día siguiente, ya que no habíamos concretado la mitad del evento”.

Luego de evaluarlo entre todo el equipo, “como no se podían tocar los autos, identificamos a la hora de arrancar de nuevo que había un problema grave y no quería exponer el auto, ni a mí, ni a mis compañeros. Así que tomé la decisión de meterme. Fue lo más sensato y sano, así que ahora nos queda pensar lo mejor para Querétaro”.

La nueva fecha de carrera llega el domingo 28 de mayo con la visita al Ecocentro de Querétaro, cuarta fecha del año.