Paco Dueñas se presentó en la Fórmula Vee.

Foto: Pancho Lodi.

(KSM) El piloto tapatío Francisco Dueñas entró de relevo por su hermano Leo y pudo correr en la Serie Súper Turismos Tapatíos, dentro de la categoría Fórmula Vee, en el marco del XXX aniversario del Autódromo Guadalajara, y donde pudo cosechar un séptimo lugar.

“A mí siempre me han gustado los coches y el fin de semana anterior al evento me marcó mi papá (Enrique Dueñas, Campeón Nacional de F-Vee en 1995) y me dijo que había la posibilidad de que me subiera al vehículo y me preguntó si estaba interesando en manejarlo”, comentó Francisco.

El poderse probar en la Fórmula Vee donde ha corrido antes su familia fue especial, “esta vez fue otra cosa. En el evento fue un ambiente totalmente distinto con los que corrieron conmigo, todos los compañeros súper buena onda. Se te acercan a ver si te pueden apoyar en algo, y se presentan. Creo que es muy importante el ambiente para que uno se sienta cómodo. Al principio me subí con muchos nervios, pero ya adentro del auto, me sentí muy bien”.

Ante la posibilidad de entrar como piloto emergente, opto por no meterse presión de más, “desde un principio sabía que iba a divertirme y a aprender. Ahí estuvo mi papá, quien fue a apoyarme junto con mi prometida y la familia, me dio muchos consejos al igual que mi hermano Harry (Campeón FVee 2022)”.

Más que el resultado, lo mejor fue la experiencia, “me divertí muchísimo, en la pista mediana me sentí mejor. No me cabía bien el pie en el coche, a veces se me atoraba, porque el auto está adaptado a la medida de Leo, pero no importa, me encantó la experiencia. El auto jala padrísimo y agradecí a todos por haberme dado la oportunidad de subirme. ¡Es increíble!, quien pueda subirse, debería de intentar correr en una pista. Es una experiencia muy especial”.