Otro podio para Ferrer en los Estados Unidos.

Foto: MCM Development

El piloto capitalino, Enrique Ferrer, consiguió un podio para el equipo mexicano,  MCM Racing, en la categoría Pro Modified de la Southern Premier Racing Series, al culminar en el segundo lugar en el Houston Motorsports Park.

El volante del auto marcado con el número 27 LeaseAndFleetManagement-LUMO-SupremeTruckParts-LTPglobalSoftware demostró las buenas manos que tiene e incluso peleó por el primer lugar en varios momentos de la carrera.

“Cada vez me estoy adaptando mejor al coche, hicimos una muy buena carrera, nuestra vuelta rápida fue igual al auto que ganó, que es de un piloto que contrataron del fabricante de los chasis. Haber rodado a su mismo ritmo fue algo extraordinario”, expresó Ferrer.

“Estoy contento con el resultado, aunque nos hubiera gustado quedarnos con la victoria, pero estoy seguro de que pronto vendrán más éxitos. El equipo MCM Racing me ha podido proporcionar un excelente coche”, apuntó el experimentado volante, quien arrancó en el tercer lugar.

Por su parte, el piloto estadounidense con raíces hondureñas, Kenneth Canales, a bordo de la camioneta marcada con el número 27 HGRconstruction-StefanniEvents-ElZócaloFishMarketAndGrill-DcFlooringInstallationInc culminó en el cuarto sitio en las Pro Trucks.

“Arrancó en séptimo puesto, pero tuvo daños desde la segunda vuelta tras un contacto con otro competidor, lo que ocasionó daños en la suspensión delantera derecha, fue remar contra corriente, el balance de la camioneta estaba muy mal, hizo un gran esfuerzo, se salvó de varios choques y terminó en un quinto lugar”, detalló Max Calles, dueño del MCM Racing.

Finalmente, en la categoría Allison Legacy Series, el piloto hondureño, Daniel Canales, terminó en el sexto lugar en su auto #1 que cuenta con 200 caballos de poder. Y el joven estadounidense Adam Smith lo hizo en el séptimo puesto, en lo que fue su debut en la escudería de Calles McDonald.

“Calificaron un poco atrás, eran 20 carros, pudieron remontar bastante, aprendiendo la técnica del óvalo y todo lo que tienes que saber para correr, son autos de 290 caballos de fuerza y mil 600 libras, los cuales, te enseñan bastante para empezar en los óvalos”, refirió Max.

“El equipo hizo un gran trabajo con los carros, estaban al cien por ciento, ahora vamos a prepararnos para la siguiente fecha del 15 de julio en Daytona Beach, Florida”, adelantó el oriundo de Reynosa, Tamaulipas.

Dicha competencia se celebrará en la pista New Smyrna Speedway a 100 vueltas en la Late Models, en donde el MCM Racing irá con Canales y el texano Ethan Barker.