Orea Ross Racing gana la primera fecha de la Endurance.

Foto: Prensa Copa Notiauto.

(KMS) El equipo Orea Ross Racing y el auto #33 se adjudicó la victoria en la primera fecha del calendario 2024 de la Endurance Challenge celebrada en el Autódromo Internacional de Monterrey, Nuevo León, donde Andrés Orea junior y Jerónimo Guzmán se quedaron con la bandera de cuadros en los 800 kilómetros de Monterrey.

La segunda plaza fue para el equipo RE Motorsport con el auto #80 de Héctor Escamilla y Oskar Cervantes, la tercera plaza fue para el Antila Racing Team y el auto #7 de Fernando Urquiza, Juan José Torres Landa y Juan Carlos Torres.

El trabuco a vencer fue la pista de 3,400 metros en territorio regio, que durante 236 vueltas fue un duro sinodal que no facilitó las cosas en toda la competencia.

Pero quienes supieron encontrar los secretos fueron los guerreros del #33 que mantuvieron tiempos constantes en sus respectivos turnos, mientras que detrás de ellos la guerra por el podio estuvo al rojo vivo. Los bólidos #1, #80 y #12 de la categoría E1, estuvieron peleando cada escaño en el meridiano de la carrera, pero lo mejor estaba por venir.

El primer drama lo tuvieron los tripulantes del auto #1, Gerardo Rejón Sr., Julio Rejón, Rodrigo Rejón y Gerardo Rejón Jr., quienes después de ir en segundo se relegaron a la quinta posición, y al frente se quedaron en segundo el #12 y tercero el #80, pero no contaban con otros gladiadores que estaban dispuestos a subirse al podio.

Al ruedo de los punteros se presentaron los pilotos del #7 quienes la constancia les dio dividendos cuando un despiste del #12 a 22 vueltas de terminar la carrera, le abrió la puerta para colocarse en el tercer lugar general y a los del #80 afianzar el segundo general, posiciones que no soltaron hasta recibir la bandera a cuadros.

Pero la adrenalina no culminó ahí, los Rejón no bajaron los brazos y tras una gran remontada de 10 vueltas con respecto al #12, lo pudieron rebasar a un par de vueltas antes de bajarse el telón en los 800 Km, para terminar en el tercer lugar de la categoría E1, con lo que comienzan con podio su defensa del título conseguido el año pasado.