Foto: EPI Press.

(KSM) El oriundo de Aguascalientes, Rogelio López, sigue en plan grande dentro de la temporada 2022 de la NASCAR México series, esto tras adjudicarse el tercer lugar de la segunda fecha que se corrió este domingo en la pista del Ecocentro de Querétaro, una situación un poco extraña pues se derivó de una penalización sobre Salvador de Alba junior, y eso modificó todo el podio.  

“Hay que seguir trabajando, fue una carrera con mucho calor, hay una decisión en cuanto con el tema del paso, por eso se fueron quedando muchos coches, al final a nosotros nos pasó al principio, NASCAR tendría que poner atención para esas decisiones técnicas”, comentó López.

Esto tras llevarse un podio por cuestión de reglamento, “fue un podio un poco raro, había ganado carreras así, pero este tercer lugar es lo más sui géneris que me ha pasado”.

Dentro del tema deportivo, Rogelio considera que el lugar obtenido corresponde al potencial que ha mostrado el auto #6, “tenemos un auto para terminar dentro de los cinco primeros lugares, batallamos desde ayer, pero supimos remontar una falla en la bomba de gasolina, lo cual, hizo que perdiéramos una vuelta, entramos a los pits y hubo un gran trabajo del equipo para cambiarla, logran repararla, vuelvo a salir en último y empieza la remontada”.

Y si de retos se trata, la fecha que sigue es uno de los mayores retos de toda la temporada, “tenemos que trabajar para Chihuahua, todavía tenemos un mes, nos mantenemos como líderes del campeonato, pero hay muchas cosas que trabajar, apenas vamos al tercer round de 12”.

Las acciones continuarán el 4 y 5 de junio en la pista del Dorado Speedway de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *