Nuevo podio para Checo en Japón.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de un difícil fin de semana en Australia, el equipo Red Bull Racing regresó en busca de la revancha y lo consiguió al hacer el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez, en lo que fue el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, carrera que tuvo lugar en el circuito de Suzuka la madrugada de este domingo debido a la diferencia horaria con aquella nación asiática. Carlos Sainz de Ferrari completó el podio.

La carrera comenzaba con los pilotos más agresivos que de costumbre, mientras Max se escapaba y Pérez lograba retener el segundo lugar, la competencia se suspendía por varios minutos al cumplirse la vuelta 2, esto por el contacto que dejaba fuera de competencia a Albon y Ricciardo.

En el reinicio de la competencia las posiciones se mantenían, con Verstappen que volvía a tomar una enorme distancia entre él y Checo, mientras que el mexicano luchaba por mantener a raya a Lando Norris que rodaba segundo.

Después de cumplirse 15 vueltas, Max lograba acumular una ventaja de 5 segundos con especto a Sergio, mientras que el mexicano también establecía una buena ventaja de 4 segundos sobre Norris.

Tras ser llamados a los boxes, Pérez se reincorporaba en la sexta posición y Vertappen en segundo detrás de Leclerc.

Max Verstappen recuperaba el liderato general después de 21 vueltas, en tanto que el mexicano lograba adueñarse del cuarto lugar.

Al rebasar la línea de las 36 vueltas y tras haber realizado su segunda parada los pilotos de Red Bull Racing, Verstappen se apoderaba del primer lugar y Checo del segundo.

A partir de ese momento el equipo Red Bull se establecía en su estrategia y sin meterse en problemas, con Max alejándose al grado de tener caso 13 segundos de distancia, mientras que Pérez hacía lo propio sobre Carlos Sainz con casi 9 segundos.

“Fue difícil tras la bandera roja mantener la concentración luego del reinicio, después la primera parte me costó trabajo, pagamos el precio y no pudimos mantener las llantas vivas, pues en el primer stint tuve que apretar de más para controlar a Lando, pero fue normal perder balance por ello, pero estamos en un buen momento, el año pasado aquí fue mi peor fin de semana”, comentó Sergio.