Nueva victoria de Checo Pérez en Azerbaiyán.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, conquistó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula que se celebró este domingo, volviendo a demostrar que es de las pistas en donde mejores resultados suele conseguir. Dentro del podio lo acompaño su compañero Max Verstappen en el segundo lugar y Charles Leclerc en el tercero.

Los primeros cambios de posiciones se daban después de la vuelta 4, ya con Max al frente del contingente desplazando a Leclerc y con Sergio adelantando al segundo puesto.

La primera parada en pits para Pérez llegaba después de la vuelta 10, en su retorno a la pista se lograba adelantar al Safety Car y con eso tomar provisionalmente la primera posición, perseguido muy de cerca por Verstappen y Leclerc.

Después de la vuelta 14, Sergio se lograba despegar en la primera posición por más de 1.3 segundos de diferencia sobre Max, a quien logró mantener a distancia hasta el final de la competencia, logrando su segundo triunfo en esta plaza.

“Tengo dos y medios triunfos en Bakú (dos GP y la Sprint, dijo bromeando). El safety car fue favorable para nosotros y pude aventajar a Max, pero tras el auto de seguridad fue prácticamente una carrera nueva. No obstante, a partir de ahí tuvimos un mano a mano Max y yo. Sin embargo, estoy muy contento con el día de hoy. Y ya a pensar en Miami”, comentó Sergio.

Este resultado aprieta la lucha por el título, con Verstappen en primero con 93 por 87 del mexicano, a nivel de equipos, Red Bull-Honda marcha primero con una amplia ventaja de 180 puntos por 87 de Aston Martin Mercedes.

La siguiente fecha será la primera del año en el continente americano, el Gran Premio de Miami en los Estados Unidos.