NASCAR México no contempla grandes cambios.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Pavel Fernández, Director de Competencia de NASCAR Peak México Series, señaló que para la temporada 2022 el serial no contempla realizar grandes cambios, luego de un 2021 donde los equipos y pilotos se tuvieron que adaptar al nuevo chasís, y este año serán cambios muy pequeños, de modo que se mantenga la paridad de fuerzas entre los equipos a lo largo de las 12 fechas contempladas.

“El año pasado se cambió de carrocería y ya vimos que dio un gran resultado, estoy seguro que tanto los equipos como la organización, coincidimos en este sentido”, dijo.

Con respecto al nuevo sistema de puntuación y los resultados cosechados en el 2021, este seguirá, “eso es bueno para todos y sobre todo para los aficionados, que deben esperar hasta el último para saber quién es el campeón y así continuará”.

Dentro de las cosas que ya están definidas es que los autos Peak y Challenge seguirán corriendo juntos, pero con puntuaciones acordes a su posición general, mientras que el tema de las sesiones de calificaciones, esto dependerá de la plaza, en algunas si habrá calificación y en otras será formación de parrilla invertida.

Los anuncios finales con respecto a la competencia se darán a conocer a partir de que se defina el calendario 2022.