Memo Rojas anuncia su retiro de las pistas.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Después de 31 años de trayectoria como piloto de carreras, el internacional mexicano Memo Rojas junior anunció la mañana de este lunes en la Ciudad de México su retiro como deportista profesional, acompañado de su señor padre y su familia, espera pronto retornar al deporte motor en una nueva faceta.

“He decidido retirarme como piloto profesional de autos. Después de 31 años de carrera, después de múltiples éxitos en el automovilismo mundial, seis campeonatos de prototipos, después de haber triunfado en Europa, en Norteamérica, he tomado la decisión de parar en este deporte que tanto quiero, que tanto amo”, apuntó la mañana de este lunes.

Un momento muy complicado en su vida, “ha sido una decisión muy difícil, nada fácil. Tras muchos meses de asimilación, de pensamiento, pero ha llegado un punto en mi vida donde creo que es momento de dar paso a las nuevas generaciones, creo que es momento de un poco de regreso a nuestro amado deporte después de todo lo que me ha dado a mí. Sobre todo, es momento de poner mi energía en otras partes de mi vida que quizá que tenido en pausa durante tantos años”.

Después de 31 años de trayectoria deportiva, “han sido muchos años de máximo esfuerzo, de máximo sacrificio que evidentemente no me arrepiento de nada. Cada uno de esos sacrificios han valido la pena porque las satisfacciones han sido mucho mayores”.

Este día es para agradecer a todos los que lo han acompañado a lo largo de este andar por las pistas, “esta noticia más que anunciar mi retiro, quiero que sirva para agradecer a toda la gente que me ha apoyado, a toda mi familia y patrocinadores que ha sido parte de este largo camino”.

Sin embargo, es el inicio de algo nuevo, “a la prensa. Esto no es un adiós, es un hasta luego. Seguiré en el automovilismo involucrado de otras formas y espero darles una sorpresa pronto”.