Memo Rojas abandona competencia en Sebring.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) La presentación del piloto mexicano Memo Rojas junior con el equipo Alpine ELF Endurance Team estuvo muy lejos de ser lo que todos esperaban, una serie de fallas mecánicas obligaron al equipo a tener que abandonar la primera fecha de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se corrió en Sebring, Estados Unidos.

“Desafortunadamente con la mala noticia de que tuvimos que abandonar la competencia, en una carrera bastante complicada, sumamente competitiva la categoría de la LMP2”, comentó Rojas.

Los problemas mecánicos les terminaron pasando factura, “nos salimos rápidamente de la estrategia de la mayoría de los equipos y todo pintaba muy bien. Pasando la mitad de la carrera estábamos peleando el quinto lugar, y una falla eléctrica faltando tres horas nos dejó fuera de la competencia”.

Aunque el equipo intento devolver el auto a la pista, los fierros no respondieron y eso fue todo, “el equipo trató de resolver el problema, de hacer varios procedimientos para reiniciar la computadora del auto, pero desafortunadamente no fue suficiente. Tuvimos que abandonar y retirar el auto”.

Un inicio de este tipo es un duro golpe en el ánimo del equipo que presupuestaba terminar entre los primeros cinco lugares, “estamos bastante tristes por todo el esfuerzo que se hizo, pero apenas es la primera carrera, todavía hay mucho por hacer. El equipo va a aprender de todo esto y ahora que la escuadra regresa a Europa, esperemos estar más fuertes para tener una mucha mejor carrera en Portimao, la siguiente fecha”.