Max Verstappen se corona campeón en Qatar.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El neerlandés Max Verstappen logró un segundo lugar dentro de la carrera Sprint celebrada este día en Qatar, con esos puntos el volante #1 de Red Bull Racing se proclama ya como campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1, a falta de varias carreras para el final del año, mientras que una colisión dejo al mexicano Pérez fuera de acción.

“El asfalto estaba bastante resbaladizo, así que tuve que mejorar vuelta tras vuelta, pero creo que estábamos en una buena ventana. Estoy satisfecho con el tricampeonato y vamos a ir poco a poco y de uno en uno a buscar más”, comentó el ahora tricampeón de la Fórmula 1.

Desgraciadamente el representante mexicano Sergio Pérez se vio involucrado en un contacto con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, este contacto lo dejo fuera de acción y no pudo hacer nada por retornar a la pista.

“Fue muy difícil el día de hoy. Arrancamos con el neumático mediano y con todos lo safety cars que hubo fue difícil recuperar temperatura. Una vez que empezamos a correr, iba a pasar a Hulkenberg y luego a Ocon y hubo un contacto entre ellos, yo estaba en la parte derecha y Ocon se vino contra mí. Hay mucho daño en mi auto y veremos si no tendremos más problemas para mañana”, señaló Pérez.

La presión para el mexicano tras obtener el campeonato de pilotos y de constructores, “un campeonato que (Max) tiene más que merecido. Ha sido una de las temporadas más impresionantes de cualquier piloto en la historia de F1 y se merece todo el éxito que ha tenido. Toda la temporada simplemente estuvo en otro nivel”.