Max Gutiérrez tercero en Smyrna.

Foto: Escudería Telmex.

(KSM) La temporada 2022 de ARCA Series East de los Estados Unidos comenzó de buena manera para el piloto mexicano Max Gutiérrez, al conseguir un tercer lugar, logró subir al podio por primera vez y elevar las expectativas con respecto al serial, donde estará buscando el título.

“Hicimos una buena carrera. El auto se comportó muy bien. El equipo hizo un gran trabajo. Logramos adaptarnos a las condiciones de la pista. En la noche, después de la lluvia, la pista perdió temperatura, pero pudimos ser competitivos y llevarnos una valiosa tercera posición”, señaló el joven piloto.

La competencia se hizo más larga de lo habitual debido a que la lluvia se hizo presente a la mitad de las 200 vueltas a las que se encontraba pactada, el clima mejoró y se pudo culminar conforme a lo estipulado originalmente.

Max logró ser constante en la carrera antes de la pausa obligada por la lluvia, después, logró ir aumentando el ritmo para avanzar posiciones gradualmente y así pasar del Top-10 al Top-5 y luego hacerse de un lugar en el primer podio del 2022, dejando al auto #30 de Rette Jones Racing en el círculo de ganadores.