López cierra séptimo en el Hermanos Rodríguez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La décima fecha de la temporada 2022 de la NASCAR México Series no fue lo esperado para el piloto de Aguascalientes, Rogelio López, quien solo pudo cosechar un séptimo lugar, en lo que fue el regreso de la categoría al Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México luego de tres años de ausencia.

“Al final estábamos esperando una bandera amarilla, porque traíamos ritmo para meternos dentro de los cinco primeros lugares, así tocó hoy, rescatamos un Top Ten, difícilmente ya se nos pone el estado del campeonato, pero aseguramos el tercer lugar”, comentó Roger.

Y agregó, “nos faltó un poco agilidad mental, de pensar más rápido para ponerle solución a lo que teníamos, fue un fin de semana gris, esperaba un poco más, pero ahora vamos a Monterrey a ganar la carrera”.

En el balance general, López consiguió el séptimo puesto dentro de la NASCAR México y un noveno lugar dentro de la clasificación general.

Aunque luce complicado el tema del título “faltan dos fechas, hay que seguir peleando, no bajar los brazos, todo puede pasar, quiero agradecer al equipo y patrocinadores por el trabajo realizado”.

Para la siguiente fecha habrá que trabajar tiempo extra, “empezamos a caminar bien cuando iban tres cuartos de carrera, aunque cuando nos dimos cuenta que era imposible alcanzar a los punteros y que no veía una bandera amarrilla posible para llegar, me mantuve ahí, no había mucho que hacer”.

La siguiente carrera será el fin de semana del 27 de noviembre con la visita a la pista de Monterrey.