López a hacer más grande su ventaja.

Foto: EPI Press.

(KSM) Rogelio López del auto #6 del Alpha Racing arriba a la tercera fecha de la NASCAR México Series como el líder general con 86 unidades, este fin de semana en la pista del Dorado Speedway de Chihuahua, uno de sus objetivos es ampliar más su ventaja, la cual es hasta el momento de 14 puntos con respecto al segundo lugar.

“Estamos contentos y hasta ahorita satisfechos con el programa que hemos realizado de inicio de temporada, los objetivos se han cumplido, pero hay que seguir trabajando, tenemos que empujar más fuerte, porque no podemos regalar nada”, comentó el oriundo de Aguascalientes.

Al tener claro lo que representa correr en esa plaza, “Chihuahua es una carrera con la peculiaridad que es de noche y que las prácticas serán en la madrugada del sábado, es una pista divertida”.

Contar con iluminación artificial le da un toque especial al evento, “está muy bien iluminada la pista, no cambia nada, los promotores de ese óvalo han hecho un gran trabajo al iluminar de una manera importante la pista”.

Por el tipo de trazado, requiere de estar muy atento en todo momento, “es una pista muy brincona y rápida, con un peralte importante, para mí es la pista más divertida, por las velocidades que se alcanza, prácticamente el total de la vuelta tienes que estar al cien por ciento en tus sentidos”.

En el estado del campeonato, López supera por 14 puntos a Enrique Baca que marcha segundo y por 15 puntos a Manuel “Manolín” Gutiérrez, quien ocupa el tercer lugar.