La suerte no acompaño a Rojas en Francia.

Fotos: Media Memo Rojas.

(KSM) De un posible quinto lugar a un doceavo puesto es como se dio la primera carrera de la temporada 2022 de la European Le Mans Series para el piloto mexicano Memo Rojas junior y el equipo Team Duqueine, que a falta de media hora para culminar la carrera en Paul Ricard, Francia, se presento la rotura de una llanta y con ello el fin de sus aspiraciones a iniciar con el pie derecho el año.

“Terminamos la primera carrera de la temporada en este trazo de Paul Ricard, en un día muy complicado para nosotros. Estuvimos peleando el Top 5 y faltando 20 minutos cuando estábamos en el sexto lugar, tuvimos una ponchadura que nos hizo, no solo perder nuestra posición, sino perder muchísimos segundos y tiempo en pista que nos hizo relegarnos hasta el puesto 12”, señaló Rojas.

Un error por pequeño que sea, cuesta mucho, “el serial está muy competitivo y con cualquier pérdida o cualquier falla mecánica de esa índole, te arruina la carrera”.

El equipo analizara lo sucedido para tener más cuidado en la siguiente carrera, “no sabemos la causa de la ponchadura; hubo varios accidentes en pista y pedazos fibra de carbono sobre ella, quizá por ahí alguno nos dañó el neumático. Es parte del automovilismo, un poco de mala suerte”.

Dentro de las cosas rescatables de la primera fecha “obtuvimos puntos y valiosa información que nos servirá para la siguiente carrera que será en el circuito de Imola, en Italia”.