Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó de gran manera para el representante mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien logró partir en el segundo lugar y culminar en la misma posición el Gran Premio de Bahréin, primera cita del año y primer doblete para los pilotos de Red Bull Racing, dado que Max Verstappen se quedó con el primer lugar.

“Fue un inicio de ensueño. Gran arranque como equipo para estar en esta posición, ver a todos los muchachos en la malla disfrutar el uno-dos y lo más importante es que tuvimos el mejor auto al final de la carrera. Este año el objetivo es tratar lo más cerca posible de Max y buscar vencerlo”, comentó Sergio.

El inicio de la carrera no fue del todo positivo para Pérez, quien perdía su lugar de arrancada a manos de Charles Leclerc y quedado muy cerca de la presión del español Carlos Sainz.

Con la primera parada de Leclerc en la vuelta 14, el mexicano lograba saltar al segundo lugar, mientras que en el giro siguiente pasaba al puesto de honor al realizarse la primera parada de pits de Verstappen.

Después de 17 vueltas era su turno de entrar a los pits para el cambio de llantas, regresando a la pista en el tercer lugar general.

Para la vuelta 35, Sergio realizaba su segunda parada y con ello, buscando cerrar de la mejor manera, mientras que Max rodaba con una cómoda ventaja de más de 10 segundos sobre su más cercano perseguidor.

En la vuelta 41 se presentaba una repentina parada sobre la pista de Leclerc, con lo que las posiciones se movían, con Sergio avanzando al segundo lugar y el español Fernando Alonso avanzando al tercer lugar, llegando así hasta la bandera de cuadros.