Jalisco se volvió a quedar con el título de la GTM.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Los representantes del Estado de Jalisco se quedaron por segundo año consecutivo con el título de la categoría Gran Turismo México de la Súper Copa, los pilotos Salvador de Alba junior y Jorge Garciarce vinieron de atrás en el estado del campeonato para conseguirlo. Salvador suma su segundo título al hilo, recordando que en el 2021 su coequipero fue su paisano Marco Marín.  

Los campeones conquistaron seis victorias en la temporada que fueron dos en Guadalajara 1-2 y Puebla 1-2, una en Aguascalientes 2 y Ciudad de México 1, tres segundos lugares que los consiguieron en Querétaro 2-3 y Aguascalientes 1, además de un tercer puesto en CDMX 2.

El segundo lugar fue para Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo de Gas Nieto-Roca Acero, quienes eran los favoritos para obtener la corona del año pasado.

Los números para ellos fueron de cuatro triunfos al cruzar la meta primeros en Querétaro 1-2-3 y 4 en una pista donde se vieron imbatibles. Subieron al podio con cuatro segundos lugares en Guadalajara 2, León 1, Monterrey 1 y Puebla 2, para conquistar un tercer puesto en Guadalajara 1.

Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella de Grupo Indi-Mecano, se adjudicaron el tercer lugar de la temporada que finalizo en el Miguel E. Abed de Puebla.

Fue en la carrera 2 de la CDMX donde subieron a la parte más alta del podio y se llevaron los segundos lugares de Aguascalientes 2 y Puebla 1, para quedar segundos en Monterrey 2.