HO Speed Racing por el título de la GTM.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) De cara a la Gran Final de la temporada 2023 de la Súper Copa, los pilotos del equipo HO Speed Racing trabajan en todos los detalles para buscar el título de la categoría Gran Turismo México, una cita que tendrá lugar en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán. Pablo Pérez de Lara, Emiliano Richards, Koke, la Parra, Pepe Sierra y Diego Ortiz estarán buscando la gloria el domingo 26 de noviembre.

Los mejores clasificados del equipo son Jorge de la Parra y Pepe Sierra, quienes marchan terceros de la GTM Pro 1.

Pepe Sierra ya sabe lo que es ganar en Yucatán y tratará de echar mano de eso, “contento de llegar a una pista que conozco muy bien, sé que cambio un poco el pavimento entonces veremos qué tal está en el reconocimiento de la pista y prácticas, para mí es la segunda pista más padre de México y la que más me gusta.  Llegamos a Mérida con el objetivo de tener excelentes carreras para pelear por el campeonato, tenemos una difícil  tarea, pero sé que podemos, vamos por otro doblete como lo hicimos en CDMX y Puebla que son las pistas que mejor se nos dan, Mérida es un poco parecida a las últimas fechas, entonces todo pinta para que nos vaya muy bien”.

Jorge de la Parra sabe que restan dos carreras para buscar el trofeo, “venimos en tercer lugar del campeonato con grandes posibilidades de pelear por la victoria, llegamos de ganar en Puebla las dos carreras con puntajes muy buenos y que nos da confianza para luchar con todo hasta el final, tenemos un gran compromiso con el equipo y MetaXchange para poner en alto el coche #12”.

Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards marchan en el séptimo lugar y estarán buscando un lugar dentro de los primeros tres lugares de la clasificación general.

“Muy emocionados por la carrera, yo vivo la mitad del tiempo en Mérida y la otra mitad en Ciudad de México, se podría decir que va a ser carrera de casa. Ahí tuve también mi primera victoria en Súper Copa, de hecho, fue la primera carrera que tuve antes de la pandemia. Seguro será una competencia divertida, vamos a estar muy parejos porque prácticamente nadie la conoce así que vamos a ir con todo por esas dos últimas victorias del año”, apuntó Pérez de Lara.

Estar corriendo tan cerca del mar los factores ambientales cambian, así lo entiende Emiliano Richards, “los factores a tomar en cuenta son obviamente el calor, la humedad y el nivel del mar para los motores que es algo que no estamos acostumbrados a correr. La clave será adaptarse rápido a las diferentes situaciones que vamos a tener, además al ser la gran final de GTM Pro1 todo mundo va a ir a querer ganar, nosotros no seremos la excepción, a luchar duro por conseguir esas dos últimas victorias del año”.

Mientras que Diego Ortiz llega como tercer lugar de los GTM Light, “llegamos a la última fecha de Súper Copa, va a ser muy especial y emocionante porque nunca he tenido la oportunidad de correr ahí, me dicen que es un autódromo que está muy bien hecho, tiene pocos años que se inauguró. Será un reto si hay humedad y calor, hay que estar muy bien hidratados. Ayudará mucho el correr a nivel del mar, eso beneficia a que los motores no pierdan potencia. Pelearemos por la segunda posición del campeonato, en Puebla mostramos que tenemos muy buen ritmo, será una gran oportunidad de buscar la victoria”.