Histórica Pole de Checo Pérez.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Uno de los mejores momentos del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 se vivió la tarde de este sábado, cuando logró poner el auto #11 del equipo Red Bull Racing en la Pole Position del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, segunda fecha de la temporada 2022. Esta es la primera vez que un mexicano conquista el puesto de honor en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“¡Me tomó un par de carreras, pero qué vuelta, fue increíble! Puedo hacer mil vueltas y no me volverá a salir como la que hice”, dijo el mexicano.

Durante la primera parte de la sesión de calificación, Pérez registraba un tiempo de 1:29.705 y con eso lograba avanzar a la siguiente etapa.

En lo que fue la etapa intermedia, Sergio mejoraba su tiempo al marcar 1:28.924 y con eso se ganaba el derecho a pelear por los primeros diez lugares de la parrilla de salida.

Mientras que en la etapa final, la cifra mágica que le da la Pole Position fue 1:28.200, lo que le da al posibilidad de arrancar primero por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz del Ferrari así como de su compañero Max Vertappen que partirá cuarto.