Harry Dueñas conquista el título de la Fórmula Vee.

Foto: Rosa Torres.

(KSM) El piloto tapatío Enrique “Harry” Dueñas conquistó el título de la temporada 2022 de la Fórmula Vee México, resultado que le permite lograr un título que en su momento también ganó su señor padre.

“Durante 3 años he participado en la categoría, en 2017 fui Subcampeón y Novato del Año, y hasta 2020 solamente corrí una carrera en Querétaro antes de la pandemia y la gané. En 2021 renté mi coche casi todo el año y sólo lo usé para correr en la final en donde gané las dos justas. Mientras que en 2022 competí en las siete fechas dobles”, apuntó.

Con este resultado Dueñas supera lo hecho en el 2017, “en 2017 presté mi auto en algunas fechas y a pesar de que llegué a encabezar el campeonato, esa situación mermó mi puntuación, por eso obtuve el subcampeonato ya que estaba más enfocado en promover la Fórmula Vee. Para 2022 ya tuvimos 21 pilotos en una categoría con un reglamento controlado que favorece el talento del piloto y la puesta a punto del preparador, por eso decidí que sería muy interesante competir de tiempo completo”.

Este logro tiene un sabor especial para el piloto tapatío quien pudo contar con el apoyo de su señor padre dentro del equipo, y poder festejar junto a él, “lo platiqué con mi papá (Enrique Dueñas), quien fue Campeón Nacional de F-Vee en 1995 y me apoyó en el proceso de preparación, entrenamientos, etc. Obviamente esto requiere recursos, tanto de tiempo como de dinero. Ahí fue en donde llegaron las marcas que nos apoyaron este año: Towi Technologies que es una aplicación muy eficiente de operación para grúas de arrastre de vehículos; también la empresa de grúas Apsa, que fueron los que nos apoyaron a poner la “cereza del pastel” en el presupuesto, ya que ellos aportaron los recursos destinados para el desarrollo del coche y el entrenamiento, sin olvidar a Travel Viajes”.

Levantar el título tuvo un valor mayor al poder hacerlo en la pista del Hermanos Rodríguez, “este año ya veníamos enrachados porque en diciembre de 2021 corrimos en el autódromo Hermanos Rodríguez en donde hicimos pole y ganamos las dos carreras. Esta vez, llegó la primera fecha y conseguimos dos primeros lugares de un total de 7 en el año. Ese día arranqué en tercer lugar porque había dos pilotos muy fuertes: Ochoa y Arriaga. Así me di cuenta de que no iba a ser el más rápido en la temporada, pero iba a hacer lo posible para ser el que más puntos sumara”.