Guzmán ya probó el auto con el que correrá.

Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) El piloto mexicano Raúl Guzmán ya pudo probar el auto con el que correrá el Campeonato Italiano GT Endurance 2022, un auto que considera muy superior al que pudo manejar en los años pasados, pese a ser de la marca Lamborghini, aumenta el potencial es muy superior y será todo un reto el inicio de la temporada.  

“La verdad que al primer contacto con el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO tuve sensaciones como las vividas hace algún tiempo cuando corría autos fórmula. Es un auto que se adapta mejor a mi estilo de manejo, tienes que conducir más limpio, más con una idea de auto tipo fórmula, con la manera de golpear los frenos, de ir al acelerador, creo que es un tipo de vehículo que irá más con mi estilo de manejo”, comentó.

Ya con una experiencia con ambas unidades “la diferencia mayor de este Huracán EVO GT3 a un Súper Trofeo u otros autos que he conducido está en la aerodinámica, es un auto más preparado en este sentido: es más bajo, con mejor sistema de frenado, mejor suspensión -por supuesto, más racing- y en general todo el vehículo, dado que los autos GT3 tienen más tecnología, cuentas con demasiados botones y muchas ayudas para tratar de mejorarlo”.

Para este año, llega a un equipo que posee un largo tiempo de preparación, “Imperiale, mi actual escuadra, es un gran equipo que lleva ya varios años trabajando en un setup que les ha funcionado y esperamos que así sea este año”.

Debido a que es un auto con mucha mayor potencia, el proceso de adaptación no será nada sencillo, “pero en sí, este tipo de “monstruo”, este auto Lamborghini Huracán GT3 EVO, es muy diferente a un Súper Trofeo, que manejé por dos años, es más rápido en final de tiempo de vuelta, tienes más limitado el motor, cuenta con 620 caballos de fuerza, pero con restrictor, y esperemos adaptarnos bien porque es un vehículo prometedor”.

Mientras que en la parte técnica “creo que los cambios de setup son más complicados, así que no quisimos tocar nada al respecto, de hecho, me adapté muy bien. Imperiale sabe muy bien lo que está haciendo. Así que iremos viendo cómo se desarrolla este año e ir aprendiendo lo más que se pueda porque seguro vendrás muchas cosas nuevas en este tipo de carreras”.