Guzmán inicia la temporada con un cuarto lugar.

Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) La temporada del mexicano Raúl Guzmán estuvo a nada de comenzar de gran forma, esto tras cosechar el cuarto lugar en la primera carrera de la temporada 2022 del Campeonato Italiano GT de Resistencia celebrado en la ciudad de Pergusa, poniendo al auto del equipo Imperiale Racing, una cita en donde solo se contó con dos pilotos.

El equipo no pudo contar con equipo completo, tanto Guzmán como el holandés Daan Pijl se tuvieron que repartir los turnos, mientras que el guatemalteco Mateo Llarena se tuvo que quedar en casa guardando cuarentena debido a que dio positivo a Covid-19.

La misión para el equipo no fue nada sencilla, debido a que el equipo tuvo una mala calificación y tuvo que largar desde la posición 18 de la parrilla.

Al tener solo dos pilotos disponibles para la carrera, la estrategia se tuvo que cambiar y eso permitió que el entendimiento fuera aún mayor, logrando ir remontando posiciones, desafortunadamente el tiempo se agotó y el podio se les escapó por muy poco.

Sobre lo que fue la carrera, el oriundo de Jalisco apuntó, “es una locura esta pista, en verdad increíble. Terminamos la práctica dos como los más rápidos; sin embargo, durante la calificación no terminamos por un incidente. Pero tuvimos un gran coche para luchar durante dos horas de carrera y logramos remontar desde la posición 18 que largamos”.