Günther gana el primer e-Prix de Tokio.

Foto: Prensa Fórmula E.

  • La siguiente fecha del campeonato será el 13 y 14 de abril en Misano, Italia.

(KSM) Maximilian Günther del equipo Maserati MSG Racing en el primer Tokyo E-Prix de la historia, dando una alegría a su equipo que ya anhelaba esto desde el año pasado, siendo en lo particular la quinta ocasión que logra llevarse la bandera de cuadros dentro de paso por el FIA Fórmula E.

En el podio lo acompañaron Oliver Rowland del equipo NISSAN como segundo lugar y Jake Dennis del equipo Andretti como tercer lugar.

“Es increíble que hayamos corrido aquí. Es una ciudad y un país tan bonitos. Me encanta la cultura, y nos hemos sentido muy bien acogidos aquí”, señaló el volante alemán.

Al ser una carrera nueva, era un reto mayor al de los demás, “es un circuito fantástico, muy exigente y técnico, y ganar el primer E-Prix de Tokio… es una sensación enorme. Creo que en general podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho este fin de semana: estar entre los tres primeros en todas las sesiones, siempre ahí arriba, y luego irnos con el trofeo de ganadores es genial”.

El saber tomar buenas decisiones y en el momento correcto lo llevaron al triunfo, “creo que hemos ejecutado la carrera bastante bien, la estrategia ha sido buena y he hecho algunos buenos movimientos para avanzar y luego nos hemos defendido de Ollie hasta la última vuelta. Ha estado muy reñido. No fue fácil, creo que lo sorprendí en la curva 10”.

Rowland señaló que se logra un valioso segundo lugar en condiciones muy difíciles, “me las estaba arreglando para consumir menos y mantenerlo detrás antes del Safety Car, pero sabía que sus objetivos en términos de energía probablemente estaban aumentando, y desafortunadamente después del Safety Car el objetivo cayó bastante significativamente. El delta de tiempo por vuelta aquí es bastante agresivo en términos de cuánto tiempo por vuelta pierdes por el objetivo de energía que baja, así que estaba en una posición en la qué si me hubiera quedado fuera más tiempo, probablemente me habría adelantado más gente”.

Por su parte, Dennis se dice sorprendido con lo que pudo lograr, pues no esperaba terminar dentro del podio, “ha sido un poco difícil para mí estos dos últimos meses, ha habido algunos cambios en el coche que realmente no me han sentado bien. En general hemos tenido problemas este año, algunos días han sido buenos y otros malos, y este fin de semana ha sido probablemente la primera vez que me he sentido a gusto con el coche. Para mí, el quinto puesto de hoy ha sido como la pole. No pensaba que me clasificaría tan arriba, pero en carrera siempre somos rápidos”.