GP de México presenta iniciativa #Racepect.

Foto: GP de México.

(KSM) Las autoridades del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, encabezada por su director general Federico González Compeán, presentó la iniciativa #Racepect que pretende que haya una línea clara de respeto tanto dentro como fuera de la pista, involucrando a los equipos, pilotos y aficionados, que la rivalidad quede solo dentro de la pista.

“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un juego de palabras que combina ‘Race’ y ‘Respect’, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”, explicó González Compeán.

Los más recientes episodios donde se han presentado insultos racistas en contra de Lewis Hamilton o los descalificativos hacía el mexicano Sergio Pérez de parte de integrantes de su propio equipo por ser latinoamericano, promueven una iniciativa que busca frenar por anticipado cualquier comportamiento racista o de insultos previo a la carrera en México.

“Invitamos a los asistentes del México GP 2023 a ser un ejemplo para las aficiones de todo el mundo. Una tribuna que aliente con pasión a su piloto favorito, pero que también se comporte respetuosamente con el resto de los competidores”, agregó Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia y relaciones públicas del México GP.

Sánchez sabe que es mejor prevenir esto antes de que haya situaciones fuera de control como ocurre en otros deportes como el futbol, “construyamos un ambiente basado en la tolerancia, la inclusión, la diversidad y, sobre todo, el respeto durante las carreras”.

La carrera en nuestro país será en el fin de semana del 28 y 29 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.