González realiza entrenamientos en Sebring.

Foto: Prensa Roberto González.

(KSM) Con miras a la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC), el piloto mexicano Roberto González y sus compañeros Antonio Felix da Costa y Will Stevens del equipo JOTA Sport realizaron una serie de entrenamientos en la pista de Sebring, en la Florida, teniendo que adaptarse a un clima frío y con pista mojada.

En la sesión matutina el equipo solo pudo completar 19 vueltas y con su mejor tiempo terminar en el puesto 14 de la clasificación general.

Dentro de la tanda vespertina, el equipo logró aumentar su carga de trabajo a 28 vueltas y mejorar su tiempo para terminar sextos de la general.

“Me siento bien de regresar a Sebring, es una pista emblemática y que sabemos las complicaciones que tiene, es una pista única y con muchos años. Antes de la pandemia tuvimos muchos entrenamientos ahí, incluso desarrollamos los neumáticos que se iban a usar en 2021, sin embargo, esto no se concretó, pero eso ya quedó atrás. Ahora nos sentimos muy fuertes para este año, a pesar de que será el año más difícil y competido de la categoría”, comentó Roberto.

Este viernes el equipo inicia la temporada con las 1000 Millas de Sebring en los Estados Unidos.