Fórmula E se instala en Valencia.

Foto: Fórmula E.

(KSM) En busca de mejorar las rutas de carga sostenibles y reducir las emisiones de carbono, las autoridades de la Fórmula E ha decidido trasladar su Centro de Logística y Desarrollo a la ciudad de Valencia, España, donde estarán operando en el Circuito Ricardo Tormo.

Dichas instalaciones servirán como centro de desarrollo tecnológico para las futuras generaciones de coches de carreras y proporcionará días de pista adicionales de Formula E para los invitados.

El anterior centro de trabajo se encontraba en el área de Donington Park en el Reino Unido, sin embargo, el llegar a suelo español, facilitara el poder tener traslados más cortos a las diferentes plazas de competencia, pudiendo tener mayor movilidad en cualquier dirección.

Alberto Longo, Cofundador y Director del Campeonato de Formula E, mencionó que “este traslado al Circuit Ricardo Tormo es un paso importante para el campeonato a la hora de mantener las rutas de carga más sostenibles posibles y, al mismo tiempo, utilizarlo como base para desarrollar las futuras generaciones de nuestros coches de carreras. Tener un centro permanente en el circuito de Valencia nos hará sentir a mí y a muchos en la Formula E como en casa, a la vez que nos mantendrá a la vanguardia de la tecnología de los vehículos eléctricos, y mostrará nuestro deporte único a los invitados y futuros socios del campeonato”.

Por su parte, Vicente Barrera, Vicepresidente de la Generalidad Valenciana se mostró orgulloso de que la Fórmula E los haya elegido como centro de operaciones, “el Gobierno Valenciano está muy contento de dar la bienvenida a la sede operativa de la Formula E a la Comunidad Valenciana. La Formula E es una marca vinculada a valores que compartimos de sostenibilidad y avance tecnológico para alcanzar un futuro mejor. Estamos deseando trabajar juntos”.