Fidalgo quiere otra copa para Canel´s Racing.

Foto: Canel´s Racing

(KSM) El Ing. Ramiro Fidalgo, responsable del equipo Canel´s Racing, continúa trabajando con miras a la temporada 2022 de la NASCAR México Series, donde espera alzar el título de la mano de sus muchachos Rubén García junior y Alejandro de Alba junior, luego de quedarse con dos subcampeonatos el año pasado, ahora se busca dar el siguiente paso.

“Estamos viendo cómo se va a integrar el equipo, tenemos a dos pilotos de primer nivel como Rubén García Jr., y Alex de Alba, pero estamos viendo si este último se va también a NASCAR México o sigue en la Challenge. En mi opinión personal creo que sería mejor unificar las dos categorías”, señaló el jefe del equipo potosino.

La pandemia y la situación económica del país ya son un factor a tomar en cuenta para la planeación de la temporada 2022, “la inflación ya nos alcanzó, las piezas de los autos aumentaron en aproximadamente un 25% y no solamente eso hay que pensar en hoteles, viáticos y todo lo que tiene que ver con una carrera, de allí que seguimos en negociaciones con las marcas”.

Desde su punto de vista, tener público en las tribunas es en beneficio de todas las partes, “creo que sí, el año pasado la gente que asistía a los autódromos comentaba que era necesario volver a tener algún tipo de entretenimiento. Además, hay que tener en cuenta que las carreras son al aire libre y eso ayuda mucho”.

Luego de quedarse con el subcampeonato en la temporada pasada, Ramiro no quita el dedo del renglón y buscará llevar a sus pilotos a lo más alto, “ha sido un camino largo y a veces difícil pero muy satisfactorio, ver coronado el esfuerzo de todo el equipo con una victoria o con el campeonato es algo sin igual, por eso que el objetivo de esta temporada en nuevamente el máximo galardón”.